
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la modificación las normativas que establecen las condiciones urbanas y de habitabilidad para edificar en altura, a partir del avance de las obras de cloacas.
El trazado de B° Malabrigo fue recuperado por sus concesionarios, Santiago rizzi y Javier Martínez. Posicionará, nuevamente, a Colonia Caroya en el mapa del deporte motor.
También fue noticia11 de abril de 2025La Intendente Paola Nanini recorrió este jueves las obras de puesta en valor del Complejo Valentín Lauret, que el sábado será escenario de un Súper Especial del Rally Sudamericano Jesús María.
La Municipalidad licitó la concesión del Complejo y les adjudicó la explotación del Kartódromo y Autódromo a Santiago Rizzi y Javier Martínez. Desde que se hicieron cargo del espacio han hecho numerosas obras en todo el entorno y en los circuitos propiamente dichos.
Ya colocaron 2 mil metros de tejido perimetral interno y unos 5 mil metros cuadrados de hormigón en la pista de karting, que está lista para volver a ser usada en campeonatos regionales, provinciales y nacionales.
También han trabajado para dotarlo de mayor potencia energética, internet y telemetría de primer nivel para las competencias.
En el Autódromo se marcó el recorrido desde cero, debido a la gran vegetación que fue ocupando el camino mientras estuvo en desuso.
Las mejoras incluyen la puesta en valor del canal que atraviesa el predio, los plátanos y las edificaciones internas, algunas de las cuales fueron blanco de delincuencia y vandalismo.
Los resultados de la decisión política de tercerizar el manejo del Complejo ya están a la vista y posicionarán a Colonia Caroya, nuevamente, en la elite del deporte motor nacional e internacional, generando un impacto económico de gran magnitud para la región.